Proveniente de las provincias de Guandong y Zhejiang, este tipo de té es puesto en forma de bolitas para conservar mejor sus propiedades, que por cierto son muchas.
Su nombre no suena para nada a chino, su denominación nació, según cuenta la leyenda por un inglés que pensaba que era pólvora, en inglés gunpowder, por su parecido. La producción de té verde comenzó durante la dinastía Tang, durante los años 618 a 907 y mas tarde se llevó a Taiwán en el 1800.
En China, los habitantes nativos se refieren a este tipo de té como Siaou Chu, que significa "hoja grande", también se conoce como "té perla" o "té de grano" en China.
El té verde gunpowder se cosecha en el mes de abril, ya que este es el mejor momento del año por la calidad de sus hojas. Durante el proceso en el que se hace el té verde, las hojas se cosechan y se enrollan ya sea por medio de unas maquinas o manualmente, aunque este ultimo suele ser el de mayor calidad y a su vez mayor costo.
Contiene una variedad de beneficios para la salud. En primer lugar, no contiene calorías, grasas o hidratos de carbono. En segundo lugar, es una fuente natural de vitaminas y nutrientes minerales que han sido probados científicamente que ayudan al crecimiento, la digestión y sensación de bienestar. Estudios también señalan el hecho de que el té verde gunpowder es extremadamente rico en flavonoides. De hecho, puede ser incluso mejor para usted que ingerir frutas y verduras, porque los flavonoides antioxidantes que se encuentran en el té en ayudan a proteger las células, así como el sistema inmunológico.
Los científicos coinciden en que el consumo de té verde puede incluso retrasar el proceso de envejecimiento y, a su vez, ayuda a las personas a vivir vidas más largas.
buen trabajo
ResponderEliminar